El Blog de Negu (Beta)

Virtualización, Smartphones y tecnología general

Noticias Destacadas
Inicio / Note3 / ¿Qué es Samsung KNOX?

¿Qué es Samsung KNOX?

Cuando arrancas tu Samsung Galaxy Note 3, aparece una aplicación llamada KNOX. A simple vista no se entiende muy bien en qué consiste, si es un simple sistema de seguridad, si va un poco más allá y se integra con el hardware, si es para trabajar con la empresa…en fin que se ve un poco lioso, así que vamos a intentar explicarlo.

Primer mensaje al pulsar el icono de KNOX (decir que no puedo recoger captura porque no me lo permite el amigo KNOX):

Screenshot NormarAppImage ¿Qué es Samsung KNOX?

Knox

Básicamente KNOX una plataforma de seguridad que se integra con el marco de Android y el hardware del dispositivo para crear un “contenedor”, un entorno de ejecución independiente para ejecutar aplicaciones y almacenar datos.

Esta es la definición técnica de KNOX, en la práctica se crean dos perfiles para acceder a los datos personales o profesionales. KNOX crea una interfaz con su propia pantalla de inicio y sus aplicaciones, lanzador y widgets, etc. todo separado del resto de aplicaciones.

Esta versión de Knox es gratuita, mientras que la profesional lleva un coste asociado de servicio. Con el Samsung Galaxy Note 3 la compañía coreana ha presentado una nueva versión de Knox que puede usar cualquiera, no sólo para el ámbito profesional. Esto permite crear un perfil que da acceso a todo el teléfono para nosotros y otro que limite ciertos contenidos como fotografías o acceso a determinadas webs, perfecto para nuestros hijos o amigos.

El sistema de ficheros está cifrado utilizando AES-256 y dispone de un cliente VPN que asegura las comunicaciones con la empresa. Una vez que estás trabajando con KNOX cambiar entre el entorno personal y KNOX es tan sencillo como pulsar un icono en el escritorio móvil.

Uno de los males de Android es la seguridad del sistema, ya que es posible instalar aplicaciones que no están recogidas en la Google Play. De la mano de Samsung se intenta dar un impulso a esto, pero a qué coste? Lo veremos…

 

Acerca de Raul Unzue Pulido

Administrador de sistemas virtuales, linuxero y entusiasta de la tecnología.

Un comentario

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code class="" title="" data-url=""> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong> <pre class="" title="" data-url=""> <span class="" title="" data-url="">